Con el juicio político, AMLO quiere sacar de la sucesión a los incómodos: Ornelas Carsolio

Por Jorge Santa Cruz.

Realización: Voces Críticas y Sin Compromisos.

Imagen ilustrativa: Tumisu en Pixabay.

Si se aprueba la nueva ley del juicio de procedencia —también conocida como ley de juicio político—, el presidente de la República la podrá utilizar para quitar del camino a los aspirantes presidenciales que le incomoden, señala el abogado Víctor Manuel Ornelas Carsolio.

Entrevistado por Voces Críticas y Sin Compromisos, el también maestro en justicia federal explica que este juicio de procedencia serviría, además, para deshacerse de todos servidores públicos estatales que le incomoden.

El fallido desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca —señala— motivó que la presente administración ideara un mecanismo que obligue a los estados a acatar la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados federal.

Entrevista completa al Mtro. Víctor Manuel Ornelas Carsolio

«Tener un elemento jurídico y de facto que le permita someter a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los que pertenecen a las entidades federativas autónomas e independientes vulneraría la independencia y soberanía de las entidades federativas», agrega.

Con esta experiencia —subraya Ornelas Carsolio—, el presidente de la República busca tener poder sobre todos y cada uno de los funcionarios públicos de las entidades federativas, incluyendo, desde luego, a los gobernadores.

«El catálogo de delitos se modifica, pero es sutil la modificación. La parte realmente importante, trascendente, es que la declaratoria del Congreso de la Unión tendrá elementos vinculantes para todos los congresos estatales y, con ello, se verán obligados a acatar la decisión que, desde la Cámara de Diputados federal, se tome al respecto», concluye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s