López Obrador imita el fallido liderazgo de Echeverría: Rosales Betancourt

Por Jorge Santa Cruz

Imagen ilustrativa: Andrés Manuel López Obrador

El gobierno de López Obrador ni es de izquierda ni de derecha, sino todo lo contrario; dice una cosa y hace otra, apunta el abogado y periodista Mario Rosales Betancourt.

En la segunda parte de la entrevista que concedió a Voces Críticas y a Sin Compromisos, el profesor de derecho de la UNAM (donde ha dado clases ininterrumpidas durante 45 años), considera que López Obrador intenta imitar el fallido liderazgo de Luis Echeverría en los años 70.

Echeverría hablaba de defender al tercer mundo y López Obrador, de combatir al neoliberalismo, recalca.

Rosales Betancourt señala las contradicciones del actual gobierno. En materia interna, por ejemplo, dice que su prioridad son los pobres, pero la pobreza ha aumentado.

Los apoyos solo llegan a los pobres que tienen acceso a los bancos; los otros, simplemente quedan fuera de los programas sociales del gobierno, apunta.

Entrevista completa al Lic. Mario Rosales Betancourt. Producción: Voces Críticas y Sin Compromisos

En cuanto al pretendido combate a la corrupción, opina que el caso de Rosario Robles genera dudas; en tanto, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, sigue en su casa, muy tranquilo.

“Con consulta o sin ella, no se ve voluntad de enjuiciar al expresidente Peña Nieto; y en el caso de los otros expresidentes está el tema de la prescripción”, afirma.

En materia de política exterior, el entrevistado resalta la paradoja de que se defienda y apoye a gobiernos de izquierda como los de Cuba y Venezuela, mientras que se califica de magnífica la relación con Estados Unidos, al que se le piden dinero y vacunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s