La segunda parte del sexenio será mucho peor: Ornelas Carsolio

Por Jorge Santa Cruz

Imagen ilustrativa: de izquierda a derecha, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la nueva consejera jurídica de la Presidencia de la República, María Estela Ríos González. (Foto: Gobierno de México).

La llegada de Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de Martí Batres a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México permiten prever que la segunda parte del sexenio será mucho peor, anticipa el maestro en justicia federal, Víctor Manuel Ornelas Carsolio.

El también abogado penalista califica a ambos funcionarios de “golpeadores”, de incondicionales del Presidente de la República que rechazan la negociación, la apertura y la reconciliación social. Adán Augusto López tiene el antecedente de haber impulsado, como gobernador de Tabasco, una ley antimanifestaciones represiva y Batres, de haber ordenado que la fuerza pública atacara a alcaldes electos de oposición apenas el lunes 23 de agosto pasado, frente al Congreso de la Ciudad de México.

Coproducción de Voces Críticas y Sin Compromisos

En cuanto a la llegada de Olga Sánchez Cordero (ex titular de SEGOB) al Senado de la República, el entrevistado considera que tiene como objetivo fortalecer la posición del gobierno federal en las negociaciones con la oposición.

Ornelas Carsolio prevé, sin embargo, que la gestión de Sánchez Cordero será infructuosa debido a su falta de habilidad política y al desgaste provocado por el propio Presidente a su administración.

El sometimiento abyecto de los funcionarios del gabinete, aunado a su incompetencia y a la ley del garrote, agravarán los problemas del país en seguridad pública, economía, salud y los aspectos sociales sensibles, opina el especialista.

Para colmo, concluye, el Presidente de la República acapara todo: lanza, recibe, batea y no deja batear a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s