Por Redacción

Imagen ilustrativa: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser denunciado por complicidad si se comprueba que tuvo pruebas de la corrupción que cometieron sus predecesores y evitó que la autoridad correspondiente los investigara, señaló el maestro en justicia federal, Víctor Manuel Ornelas Carsolio.

El también profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM recordó que esa denuncia podría ser presentada por cualquier ciudadano que tuviera los elementos probatorios de que López Obrador hubiese incurrido en complicidad, que es un delito que se persigue de oficio.

La probable omisión presidencial, agregó, no tendrá ningún efecto en la presente administración; sin embargo, podría ocurrir más adelante, con otros actores políticos.

Esta es una producción de Voces Críticas y Sin Compromisos.

En cuanto a la baja participación en la consulta ciudadana del 1 de agosto, dijo que era previsible; lo que no se esperaba es que la bofetada al presidente y a su partido fuera tan fuerte.

López Obrador no debe jugar de nuevo con este instrumento, que debe fortalecer a la democracia y a la participación ciudadana, concluyó Ornelas Carsolio.