Los distractores de AMLO antes de la consulta

Por Redacción

Imagen ilustrativa: Gobierno de México

Los anuncios hechos por el gobierno federal antes de la consulta popular (en el sentido de reforzar a la Guardia Nacional (GN) y de asegurar que existen funcionarios deshonestos en la administración pública) pretenden justificar la complicidad del Ejecutivo con los grupos criminales y la desastrosa política de seguridad, señala el maestro en justicia federal, Víctor Manuel Ornelas Carsolio.

Con el incremento de 50 mil millones de pesos al presupuesto de la Guardia Nacional y con la construcción de más cuarteles (la GN tiene 266 actualmente y le construirán 244 más, para totalizar 500), el también profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM dice que el régimen pretende fortalecer a una de sus instituciones emblemáticas.

Cuestiona la utilidad de ambas medidas porque se carece de una estrategia efectiva de combate a la delincuencia organizada.

Considera que hay complicidad del presidente de la República con la delincuencia organizada, a la cual agradece y trata de manera cordial.

Producción: Voces Críticas en alianza con Sin Compromisos

Por lo que hace a la declaración del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en el sentido de que nuestro país carece de servidores públicos honestos, apunta a que es un mero distractor.

Ornelas Carsolio afirma que, con tales declaraciones, el gobierno federal trata de justificar su ineptitud e ineficacia.

Está claro, además, que el secretario de Marina es un ariete de López Obrador para atacar a otros poderes y a los que piensan diferente al jefe del Ejecutivo federal, concluye el abogado penalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s